Marcha commemorativa por la muerte de Fredy Villanueva

 
Llamado de Lilian Madrid Antunes,
madre de Fredy Villanueva
 
Han pasado casi dos años desde que mi hijo Fredy fue asesinado injustamente por el oficial Jean-Loup Lapointe de la policia de Montreal a pesar de haber sido la victima ahora pretenden los abogados de la policia culparlo de ser el responsable de su propia muerte y como mi hijo tenia su hoja de vida blanca sin ninguna mancha no saben como justificar lo injustificable. No quieren reconocer que los asesinos son ellos, que Lapointe no disparo en defensa propia que mato a Fredy inutilmente. Los abogados de la policia en vez de investigar las circunstancias de la muerte de Fredy, se han dedicado a buscar los antecedentes penales de los testigos para desacredicarlos. Yo pense que la encuesta publica iba a tratar solo sobre los hechos y las circunstancias de la muerte de Fredy pero en la practica se ha convertido en el juicio de las victimas.
 
Por eso les hago una invitacion para conmemorar la muerte de Fredy, para recordarlo siempre, para lograr que se haga Justicia que esta muerte no quede como las otras que se han quedado en el olvido y para que otras madres no pasen el sufrimiento que yo he pasado y que sigo pasando. Ya que las audiencias de la encuesta publica me lo reviven dia a dia. Lo unico que pido es que se haga justicia contra el asesino de mi hijo; sino hacen justicia si no llega a haber justicia la policia va a seguir cometiendo mas crimenes contra nuestros jovenes.
 
Les pido su apoyo tambien para parar la deportacion de Dany mi otro hijo. Yo no podria soportar una segunda perdida, ya me quitaron un hijo y ahora me quieren quitar el otro. Le pido a toda la comunidad que me apoyen en esta lucha por la Verdad y Justicia para Fredy y los otros dos jovenes que resultaron heridos ese dia.