Mitin enfrente de la Comisión de Inmigración y de Status de Refugiado en apoyo a Dany Villanueva (21 de abril)

----------
 

-> Mitin enfrente de la Comisión de Inmigración y de Status de Refugiado en apoyo a Dany Villanueva (Miércoles el 21 de abril a las 12 y media) en 200 Blvd. Réné-Lévesque O. Asiste a la audiencia a la una de la tarde.
 
-> Manifiéstese ante los Ministerios de Inmigración y de la Seguridad Publica, Escriba, envíe faxes, telefonee!
 
-> Demuestre su apoyo a la familia Villanueva asistiendo a las audiencias públicas sobre la muerte de Fredy del 3 al 5 de mayo del 2010 en el Palacio de Justicia (Montréal) de las 9 y media a las 4 y media de la tarde.
 
(Más detalles abajo)
 
----------
 
En enero último, Dany Villanueva se entero que la Agencia de los Servicios Fronterizos del Canadá (ASFC) tenía la intención de iniciar trámites para intentar retirarle su status de residente permanente y poder expulsarlo del Canadá. La audiencia se realiza el miércoles 21 de abril a la una de la tarde.
 
Dany es el hermano mayor de Fredy Villanueva que fue asesinado por un policía de la Ciudad de Montreal en agosto 2008. Una encuesta publica esta actualmente en curso para establecer las causas y circunstancias del deceso y Dany es un testigo clave ya que él estaba presente durante la intervención que le costó la vida a su hermano.
 
Por otro lado, el momento escogido para iniciar los trámites de expulsion contra Dany es sumamente sospechoso. Estos procedimientos equivalen a una tentativa de injerencia de la ASFC en la encuesta pública sobre la muerte de Fredy Villanueva. Esto ha provocado, además, una campaña mediática que repite hasta la saciedad el supuesto pasado criminal de Dany que, digámoslo de paso, ya ha pagado su deuda con la sociedad. Esta situación vuelve aun más intolerable el estado de estrés en el que Dany debe dar su testimonio en la encuesta pública, sabiéndose amenazado de ser deportado a Honduras, un país que apenas conoció ya que vino a vivir al Canadá con su familia a la edad de 12 años y es residente permanente del Canadá desde 1998.
 
Estas gestiones crean igualmente una tensión insoportable para la familia Villanueva. En efecto, no solo debe proseguir con diligencia su búsqueda de la verdad asistiendo a la encuesta pública sobre la muerte de uno de sus hijos a manos de la policía, pero debe vivir también con el miedo de ver a otro de sus hijos expulsado del país.
 
Las actuaciones contra Dany develan la injusticia de la « doble pena» contra los inmigrantes reconocidos-as culpables de crímenes. Que quede claro: Dany ya fue castigado por el sistema judicial por su falta. Ahora bien, el Estado se apresta a castigarlo nuevamente iniciando un procedimiento de expulsión en su contra. La « doble pena » apunta particularmente los inmigrantes pobres y los jóvenes de color, victimas de “profilage” social y racial de la parte de la policía. La palabra rehabilitación, tan querida por nuestro sistema penal, parece ser aplicada solamente a los canadienses de pura cepa.
 
Les pedimos a todas y a todos denunciar la situación insoportable impuesta a la familia Villanueva por la Agencia de los Servicios Fronterizos del Canadá.
 
Exigimos:
 
--> el fin inmediato de todos los procedimientos de deportación contra Dany Villanueva y que su estatus de residente permanente sea mantenido;
--> el fin de la doble pena contra los inmigrantes que tienen antecedents criminales;
 
En el mismo espíritu, continuemos denunciando la impunidad policíaca y reafirmemos nuestra solidaridad con la familia Villanueva.
 
----------
 
LO QUE USTED PUEDE HACER
 
- PARTICIPAR al mitin y la rueda de prensa miércoles el 21 de abril al 200 Blvd. René-Lévesque W, (métro Place-des-Arts o Place-d’Armes). Favor de llegar a las 12 y media para el mitin, y le invitamos a quedar para la audiencia a la una de la tarde. Favor de confirmar su presencia a solidaritesansfrontieres@gmail.com.
 
- APOYAR la campaña contra la deportación de Dany Villanueva. Si su grupo está de acuerdo con las reivindicaciones de la campaña, invítelo a apoyar formalmente este esfuerzo. Háganos llegar el apoyo de su grupo o una breve nota de apoyo a la causa a nuestra dirección electrónica solidaritesansfrontieres@gmail.com
 
- ESCRIBIR o TELEFONEAR al Ministerio de Inmigración y al Ministerio de la Seguridad Publica (Agencia de los Servicios Fronterizos del Canadá depende del Ministerio de la Seguridad Publica). Encontrara las direcciones de los Ministerios y una carta modelo para ser enviada más abajo. Los animamos a enviar cartas o faxes ya que los mensajes electrónicos no son tomados en cuenta por el gobierno por lo tanto es major no enviarlos.
 
- Los invitamos también a apoyar la familia Villanueva asistiendo a las audiencias públicas sobre la muerte Fredy, que se llevan a cabo en el Palacio de Justicia. Las fechas de las próximas audiencias son del 3 al 5 de mayo del 2010. Para obtener el calendario completo de las fechas de la encuesta, visite el sitio http://www.lacrap.org/calendrier-des-dates-de-lenquete-publique
 
- Finalmente, puede enviar un mensaje de apoyo a Dany y a la familia Villanueva. Por favor, enviar sus mensajes a solidaritesansfrontieres@gmail.com. Nosotros los haremos llegar a Dany Villanueva y a su familia.
 
----------
 
ARGUMENTOS/CARTA MODELO
PARA ENVIAR A LOS MINISTERIOS
 
[Puede utilizar esta carta como punto de referencia para una carta personalizada o sus argumentos cuando llame a los Ministerios.]
 
Monsieur le Ministre de la Citoyenneté et Immigration Jason Kenney,
Monsieur le Ministre de la Sécurité publique Vic Toews,
 
Je vous écris concernant un dossier qui relève du Ministère de la Citoyenneté et de l'Immigration et de l'Agence des Services frontaliers du Canada (ASFC).
 
Je vous écris à propos du cas de Dany Villanueva qui fait actuellement face à des procédures de renvoi, malgré le fait qu'il soit resident permanent du Canada depuis 1998. De par votre rôle dans ces Ministères, il est dans votre pouvoir d'octroyer un statut permanent et irrévocable à Dany. Il est aussi en votre pouvoir de mettre fin immédiatement aux procédures d'expulsion entreprises par l'ASFC.
 
En effet, les procédures de renvoi à l'endroit de Dany Villanueva sont pour le moins troublantes.
 
Dany vit au Canada en tant que résident permanent depuis 1998, après avoir quitté le Honduras avec sa famille quand il était enfant. Il vit au Canada depuis plus de dix ans.
 
Les démarches contre Dany constituent une tentative d'ingérence contre un témoin majeur dans le cadre de l'enquête publique sur la mort de Fredy Villanueva, frère de Dany, tué par un agent du Service de police de la Ville de Montréal en 2008. Le cas de Fredy a permis de mettre en lumière les problèmes du profilage racial et de l'impunité policière à Montréal et tous savent que le témoignage de Dany sera essentiel au déroulement de cette enquête. Le fait que Dany ait une audience prévue devant la Commission d'immigration et du statut de réfugié met une pression indue sur Dany et sa famille. Cette situation est hautement préoccupante et le moment choisi pour entreprendre le processus de renvoi est fort suspect.
 
Dany Villanueva est également une victime de la politique de la « double peine » pratiquée par Immigration Canada et par l'ASFC. Dany a déjà été puni par le système judiciaire pour ses condamnations criminelles. Il se trouve maintenant doublement puni par l'initiation de mesures de renvoi à son égard. La « double peine » cible de façon disproportionnée les jeunes immigrants pauvres et de couleur qui font l'objet du profilage social et racial pratiqué par les forces policières.
 
J'aimerais en dernier lieu réitérer mon appui à la famille Villanueva. Je vous demande respectueusement de considérer cette lettre et d'octroyer à Dany Villanueva un statut permanent au Canada. Je vous demande de mettre fin à toutes les mesures d'expulsion à son égard, et ce dans les plus brefs délais.
 
Sincèrement,
XXX
 
-----------
 
DIRECCIONES DE LOS MINISTERIOS
 
Por favor, enviar sus cartas por correo postal o vía fax ya que los mensajes electrónicos no son tomados en cuenta por el gobierno. También puede telefonear a los Ministerios para emitir su opinión.
 
Les sugerimos escribirle a los Ministros Kenney y Toews en la misma carta, pero puede enviarles cartas separadas si así lo desea.
 
- Dirección de Jason Kenney, Ministro de la Inmigracion
por correo postal (no necesita poner estampillas) :
Honorable Jason Kenney
Citoyenneté et Immigration Canada
Ottawa, Ontario K1A 1L1
 
teléfono: 613-992-2235
fax: 613-992-1920
courriel: Minister@cic.gc.ca
 
- Dirección de Vic Toews,
Ministro de la Seguridad Pública (responsable de la ASFC)
por correo postal (no necesita poner estampillas) :
Honorable Vic Toews
Ministre de la Sécurité publique
Chambre des Communes
Ottawa, Ontario K1A 0A6
 
teléfono: 613-992-3128
fax: 613-995-1049
courriel: communications@ps.gc.ca
 
----------
 
- Les pedimos escribir à solidaritesansfrontieres@gmail.com para avisarnos si llamó o escribió a los Ministerios.
 
- Para apoyar la campaña contra la deportación de Dany Villanueva, contáctenos al 514-848-7583 o escriba a solidaritesansfrontieres@gmail.com
 
Llamado conjunto de la Coalición contra la represión y los abusos policiacos (CRAP), Montréal-Nord Républik, Personne n'est illégal Montréal y Solidarité sans frontières.